Esta web utiliza cookies para medir estadísticas. Si continuas navegando estás aceptándola.
Ver Cookies Aceptar
Estos son los usos más frecuentes de los depósitos de poliéster

Estos son los usos más frecuentes de los depósitos de poliéster

21-10-2020

El uso de depósitos de poliéster se ha vuelto cada vez más frecuente en el ámbito industrial y doméstico. El motivo principal reside en las grandes cualidades que ofrece dicho material. El poliéster es un material que, gracias a la fibra de vidrio que se utiliza para su construcción, adquiere una gran dureza, firmeza, resistencia y durabilidad.

Los depósitos fabricados con este material son una garantiza de rendimiento en labores de almacenaje. En el interior de un depósito de poliéster se puede almacenar casi cualquier cosa. Estos tanques son fuertes y resistentes a golpes, y sobre todo, protegen al contenido de su interior de circunstancias climáticas como la incidencia de los rayos ultravioleta o las variaciones de temperatura propias de las épocas estacionales. Su mantenimiento, además, es muy sencillo y no requiere de mucho trabajo. El otro aspecto a tener en cuenta es el económico. El poliéster es un material mucho más barato que otros materiales como el metal, el plástico o el PVC.

Entre los muchos productos que se pueden almacenar en un depósito de poliéster los más comunes son:

Agua potable: Los depósitos de poliéster se pueden fabricar con resinas especiales que permiten que en su interior se pueda almacenar agua potable. Este tipo de depósitos son una gran alternativa a los depósitos de agua tradicionales, pues su coste es mucho menor y

Agua de lluvia: La recolección de agua de lluvia para su posterior reutilización es una practica muy extendida en la actualidad. Esta práctica permite ahorrar en el consumo de agua y además no supone un coste muy elevado. Los depósitos horizontales para enterrar son una gran opción para ello.

Líquidos alimenticios: Las empresas que se dedican a la producción de alimentos, ya sean líquidos o sólidos, requieren de grandes depósitos para almacenar los productos líquidos y aderezos que utilizan para su producción. Los depósitos de poliéster pueden ser utilizados para almacenar cualquier productos líquido que esté destinado para el consumo.

Productos químicos: Los depósitos de poliéster son muy útiles para el almacenamiento de casi cualquier producto químico cuya utilización sea necesaria tanto en grandes plantaciones agrícolas como en fábricas.

Aceite: El aceite es un producto delicado que, para no perder sus propiedades, necesita unas condiciones óptimas para ser almacenado. Los depósitos de poliéster garantizan un almacenado idóneo para el aceite, pues lo protegen de la luz y el calor, en general, de toda la incidencia de los factores climáticos.

Productos alimenticios de granjas: Otra opción que ofrecen los depósitos de poliéster es la posibilidad de ser usados como lugar de almacenamiento de piensos y comidas de animales de granja.

Por todos estos motivos el poliéster es una de las mejores opciones para labores de almacenamiento. Si necesitas un depósito de poliéster de cualquier tamaño o modelo no dudes en contactar con Poliéster Viñasur. Puedes solicitar presupuesto sin compromiso.