Muchas de las aguas de nuestra piscina se ponen turbias y no sabemos por qué ni qué hacer para ponerle una solución.
Para acabar con ella, debemos comprender el por qué de esa turbidez, la cual viene derivada de muchos factores y todos derivan en un mismo problema: hay partículas en suspensión en el agua e, independientemente de cual sea el motivo, el filtro no consigue retenerlas.
¿A qué puede deberse eso? Pues esas partículas pueden venir del polvo del aire, de cremas solares,replica watches alguna tormenta de verano e incluso, algunos restos orgánicos. Otro factor importante a tener presentes es si el pH de la piscina está alto, SI limpiamos la piscina tantas veces como debemos, le falta desinfección, etc.
Antes de comenzar el tratamiento de nuestras aguas, tenemos que hacer un estudio:
Hay que eliminar toda la fibra que pueda existir dentro de la piscina ya sea con el recogehojas, si hubiese algún residuo en las paredes, con el cepillo del skimmer y/o el de la bomba.
El cloro debe tener un valor entre 0,5-1ppm y el pH entre 7-7,2. También estaría bien un test de dureza, que debería alcanzar un nivel de 200ppm; y de alcalinidad, con valores aproximados de entre 90-120pmm
Dependiendo de la época del año en la que estemos, el tiempo de filtración no es el mismo. Por ejemplo, en piscinas cuya medida es hasta 50 m3, es frecuente que en verano el tiempo de filtración sea entre 1 y 3 horas. Este tiempo siempre es, o debe ser, proporcional a la calidad del agua.
Si hemos aumentado las horas de filtración, pero el filtro no está limpio, no sirve para nada. En verano, los contaminantes son mayores, por lo que hay que aumentar la cantidad de lavados del filtro y las tuberías (al menos, una vez a la semana o cada 10 días).
La arena es recomendable cambiarla, al menos, cada 5 años. Hay suciedad que ya no se puede eliminar y esto hace que pierda su capacidad filtrante.
Es recomendable que se haga cada 3-4 temporadas y una higienización completa al menos, una vez al año.
Una vez revisados estos parámetros y asegurados de que todo está bien, añadiremos floculante especial para piscinas poliéster, por ejemplo, CTX-48. Esto hace que las partículas sean mas grandes y queden mejor retenidas en el filtro.tag heuer replica
Si, por el contrario, ha caído una gran tormenta: regula el pH, haz un choque de floro y filtración y utiliza anti algas (esto en el último caso).replica panerai